Monasterios
Curso

Monasterios

Course Features

Detalles del curso

EL Monasterio Medieval constituye un tema de especial interés en el desarrollo de la Historia del Arte occidental, siendo uno de los elementos que contribuyó, de manera más eficaz, a la forja de un sustrato común. De ahí que el fundador de una de las principales órdenes monásticas más extendida, San Benito de Nursia, fuera nombrado Patrono de Europa.

Su trascendencia ha llegado hasta nuestros días, al haberse reconocido la importancia histórica, artística y cultural de muchos de estos conjuntos.

En relación con esa importancia, están siendo objeto de atención y protección preferente en sus respectivos países e, incluso, han alcanzado una dimensión internacional al ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad.

Resulta, por lo tanto, de especial trascendencia acercarnos, aunque sea desde una perspectiva general, a sus características más definitorias como tipología arquitectónica con destacados valores socio-culturales.

Y para todo ello, además de los contenidos y las imágenes, disponemos de la ayuda de un avatar que se incorporará cuando sea necesario guiar el aprendizaje.

También encontrarás palabras en otro color, si pones sobre ellas el cursor obtendrás una explicación que te será de utilidad.

es_ES
play_arrow
pause
close
close

    close