Neuropsicología
Curso

Neuropsicología

Course Features

Detalles del curso

Unidades

  1. Desarrollo neuro-psicológico y técnicas de medición.
  2. Desarrollo neuro-psicológico e implicaciones en el proceso de aprendizaje del niño o de la niña en edades 0-6 años. Protocolo de análisis en las alteraciones.
  3. Los reflejos primarios y secundarios.
  4. Desarrollo neuro-psicológico: Reconcomiendo de los otros en edades 0-6 años.
  5. Elaboración de programas de estimulación temprana en niños y niñas 0-3 años.
  6. Elaboración de programas de estimulación temprana en niños y niñas 3-6 años.

Objetivos

Generales

  1. Explicar los hitos más importantes en el desarrollo del niño o de la niña en edades 0-6 años.
  2. Explicar técnicas actualizadas de medición del desarrollo neuro-psicológico en edades 0-6 años.
  3. Explicar la relación entre el desarrollo neuro-psicológico y el proceso de aprendizaje en edades 0-6 años.
  4. Analizar el desarrollo neuro-psicológico en distintas alteraciones del desarrollo en edades 0-6 años.
  5. Monitorear los conocimientos adquiridos sobre el desarrollo neuro-psicológico y el proceso de aprendizaje en edades 0-6 años.

Específicos.

  1. Analizar el desarrollo de los reflejos primarios y secundarios en el primer año de la vida y sus implicaciones en el desarrollo: : consecuencias de las alteraciones.
  2. Analizar el desarrollo neuro-psicológico en el reconocimiento de los otros en edades 0-6 años y su implicaciones en el desarrollo: consecuencias de las alteraciones.
  3. Analizar la elaboración de programas de estimulación Temprana en niños y niñas 0-3 años: Precursores de la Teoría de la Mente.
  4. Analizar la elaboración de programas de estimulación Temprana en niños y niñas 3-6 años.

Autoría y Copyright

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Profesora: María Consuelo Sáiz Manzanares
Universidad de Burgos


More Courses by this Instructor


close
close

    close