Curso
Neuropsicología
Course Features
Detalles del curso
Unidades
- Desarrollo neuro-psicológico y técnicas de medición.
- Desarrollo neuro-psicológico e implicaciones en el proceso de aprendizaje del niño o de la niña en edades 0-6 años. Protocolo de análisis en las alteraciones.
- Los reflejos primarios y secundarios.
- Desarrollo neuro-psicológico: Reconcomiendo de los otros en edades 0-6 años.
- Elaboración de programas de estimulación temprana en niños y niñas 0-3 años.
- Elaboración de programas de estimulación temprana en niños y niñas 3-6 años.
Objetivos
Generales
- Explicar los hitos más importantes en el desarrollo del niño o de la niña en edades 0-6 años.
- Explicar técnicas actualizadas de medición del desarrollo neuro-psicológico en edades 0-6 años.
- Explicar la relación entre el desarrollo neuro-psicológico y el proceso de aprendizaje en edades 0-6 años.
- Analizar el desarrollo neuro-psicológico en distintas alteraciones del desarrollo en edades 0-6 años.
- Monitorear los conocimientos adquiridos sobre el desarrollo neuro-psicológico y el proceso de aprendizaje en edades 0-6 años.
Específicos.
- Analizar el desarrollo de los reflejos primarios y secundarios en el primer año de la vida y sus implicaciones en el desarrollo: : consecuencias de las alteraciones.
- Analizar el desarrollo neuro-psicológico en el reconocimiento de los otros en edades 0-6 años y su implicaciones en el desarrollo: consecuencias de las alteraciones.
- Analizar la elaboración de programas de estimulación Temprana en niños y niñas 0-3 años: Precursores de la Teoría de la Mente.
- Analizar la elaboración de programas de estimulación Temprana en niños y niñas 3-6 años.
Autoría y Copyright
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Profesora: María Consuelo Sáiz Manzanares
Universidad de Burgos